Tecnologías

AVEDRO KXL SYSTEM CROSS-LINKING acelerado (Cornea)

El procedimiento de Cross-Linking acelerado de Avedro, que disponemos en nuestro centro, fue diseñado específicamente para tratar pacientes con Queratocono.

El equipo Avedro es el primero y hasta ahora único equipo de cross-linking rigurosamente testeado y aprobado por la FDA.

A diferencia de los tratamientos convencionales de cross-linking que duran casi 60 minutos, el Cross-Linking acelerado Avedro en tan solo 4 minutos o menos logra estabilizar y reforzar la córnea, deteniendo o enlenteciendo significativamente la progresión del queratocono.

El Cross-Linking acelerado Avedro, al ser una tecnología más avanzada, no solo es más rápido sino también es más seguro y efectivo que el crosslinking convencional.


Como funciona :

En la córnea, se aplica una solución oftálmica de Riboflavina y luego la córnea embebida en riboflavina se expone a la luz ultra violeta. La luz hace que la riboflavina se active, lo que lleva a la formación de lazos entre las moléculas de colágeno o el Cross-Linking del colágeno. El procedimiento se completa en cuestión de minutos, con mínimo disconfort en el paciente durante su realización.


Porque considerar el Cross-Linking Acelerado:

Al reforzar la córnea, el Coss-Linking Acelerado puede detener o enlentecer considerablemente la progresión del queratocono. Contrariamente a las lentes de contacto rígidas o el transplante de córnea, el cross-linking es el único procedimiento conocido para enlentecer o detener el progreso del queratocono, ofreciendo una solución confortable y duradera para los pacientes con esta patología.

Cabe destacar que cuando mas tempano se aplique este tratamiento en el progreso de la enfermedad, mejores son los resultados obtenidos.

BINOPTOMETER® 4P OCULUS TEST DE FUNCIÓN VISUAL INTEGRAL (Catarata, Cirugía refractiva)

Único en Uruguay

El Binoptometer® 4P es un instrumento de proyección profesional para probar todas las funciones visuales relevantes. La tecnología orientada al futuro utilizada permite una representación casi ilimitada de varios exámenes de la visión.

Sirve para:

- Prueba de agudeza visual

- Test de visión de color

- Test de visión Binocular o Estéreo Test

- Test de sensibilidad al contraste

- Visión Mesópica y Sensibilidad al Deslumbramiento

- Test de Campo Visual Periférico

- Test de detección de hipermetropia y presbicia latente

- Medición del Rango de Acomodación

CAMPÍMETRO ZEISS-HUMPHREY HFA3 modelo 830 - Campo visual Computarizado (Glaucoma, Neuro Oftalmología)

Nuestros ojos tienen la habilidad de ver lo que ocurre en los laterales, mientras fijamos la mirada en un punto en el frente. La visión de los laterales se la llama visión periférica.

El campo visual mide la visión lateral o periférica y consiste en que el paciente enfoque uno de los ojos en un punto fijo e indique cuando percibe, por ejemplo, un punto luminoso o un objeto puesto delante de él. Tras comparar con los valores indicativos de personas sanas, el médico encargado de realizar el examen valora si el campo visual del paciente es normal o está restringido.

La campimetría se utiliza principalmente para el diagnóstico y el control evolutivo del glaucoma y de otras enfermedades de la retina. También se emplea para el estudio de las lesiones de la vía óptica, pues valorando las pérdidas del campo visual puede localizarse el lugar de la lesión.

CIRRUS 6000 ANGIO/OCT (Retina, Catarata, Glaucoma, Cirugía Refractiva)

Único en Uruguay

Toda clínica o profesional que se dedique a la exploración de la retina, para ayudarse en el diagnóstico de patologías retinianas o de nervio óptico, debe de disponer en la actualidad de un sistema de ANGIO /OCT (Tomografía de coherencia óptica), es una técnica de diagnóstico, control y seguimiento, que nos permite el estudio de cortes histológicos de la retina en vivo.

Es una prueba que no es molesta para el paciente, que no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios.

Este nuevo modelo nos aportan una visualización en HD (High definition), la cual ayuda en el diagnóstico de patologías microscópicas en Retina, y una comparación de pérdida de células ganglionares del nervio óptico, lo cual ayuda a los oftalmólogos a realizar un mejor control y seguimiento de patologías como el Glaucoma.

En definitiva estamos ante un equipo el cual nos da una imagen histológica en vivo de la retina y del nervio óptico en tiempo real y sin daño alguno para las estructuras oculares.

Gracias a la velocidad de 100 kHz del CIRRUS 6000, los médicos pueden explorar a los pacientes más rápido, con mayor eficiencia y con más detalles en las imágenes.

CLARUS 700-ZEISS - Retinografía /Angiografía de Campo amplio (Retina, Glaucoma)

Único en Uruguay

CLARUS 700 de ZEISS es el primer sistema de captura de imágenes del fondo de ojo que proporciona color verdadero y claridad suprema dentro de un campo de visión ultra amplio, lo que le permitirá capturar imágenes del fondo de ojo de alta resolución desde la mácula hasta la periferia lejana y obtener así toda la información que necesita desde un mismo sistema.

¿Qué es la retinografía?

Consiste en realizar determinadas fotografías de la retina, tanto en imagen panorámica como de zonas más ampliadas. Este es el caso de la mácula o el disco o papila óptica.

¿En qué enfermedades es de utilidad la retinografía?

Se realiza cuando queremos documentar una enfermedad de la retina o coroides en una fase concreta o para comparar su evolución en el tiempo.

Desprendimiento de retina, Retinopatía Diabética, Nevus coroideo (una forma de “peca” en el fondo de ojo), DMAE, membrana epimaculares.

Diagnóstico de la excavación o la palidez de la papila óptica en todos los tipos de glaucoma.

Diagnóstico de la capa de fibras nerviosas de la retina.

CORVIS ST OCULUS (Glaucoma, Queratocono, Cirugía Refractiva)

Evaluación de la respuesta biomecánica corneal, tonometría y paquimetría.

El revolucionario Corvis® ST graba la reacción de la córnea tras un pulso definido de aire usando una novedosa cámara de Scheimpflug de alta-velocidad. Esta cámara captura más de 4 300 fotogramas por segundo, permitiendo una medición altamente precisa de la PIO y del espesor corneal. Basado en un vídeo de 140 imágenes, tomadas en 31 ms después del inicio del pulso de aire, el Corvis® ST proporciona una evaluación de las propiedades biomecánicas de la córnea.

La información obtenida sobre la respuesta biomecánica de la córnea se utiliza para calcular una Presión ocular corregida biomecánicamente (bIOP). Además, permite que las enfermedades ectásicas tales como el Queratocono, sean detectadas en un estadío muy temprano. Las propiedades biomecánicas también juegan un papel en el desarrollo y progresión del glaucoma.

EASYRET LÁSER FOTOCOAGULADOR AMARILLO, MULTISPOT Y SUBLIMINAL QUANTEL MEDICAL (Retina, Glaucoma)

Único en Uruguay

TRATAMIENTO LÁSER DE LA RETINA

Nuestra clinica se mantiene a la vanguardia tecnológica con la nueva incorporación del láser subumbral EasyRet. Su perfil de punto láser perfectamente homogéneo garantiza tratamientos uniformes de panfotocoagulación para el tratamiento de enfermedades de retina como la retinopatía diabética.

El nuevo láser amarillo 577 nm EasyRet presenta un sistema totalmente integrado y lleva la tecnología de láser de fibra ELBA para procedimientos periféricos de la retina. Tiene una amplia gama de ajustes para el tratamiento de patologías tales como retinopatía diabética, edema macular y coriorretinopatía serosa central, y presenta un diseño totalmente integrado con una interfaz intuitiva que garantiza una ergonomía óptima y facilidad de uso. Su uso es recomendado en patologías de la retina macular y periférica.

ECÓGRAFO OCULAR HD ABSolu. QUANTEL MEDICAL (Catarata, Glaucoma, Retina)

Único en Uruguay

EXCELENCIA DE IMAGEN

La ecografía ocular es un examen para observar el área de los ojos y medir su tamaño y estructura. Se emplea para detectar el desprendimiento de la retina o del vítreo, hemorragias intraoculares, alteraciones del cristalino, presencia de cuerpos extraños y presencia de tumoraciones oculares. También permite analizar los músculos oculares y la región retro ocular.

Para realizar una ecografía ocular se utilizan ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo (previamente anestesiado con gotas anestésicas)cuyos reflejos forman una imagen de la estructura ocular.

La información que proporciona y su versatilidad la convierten en un método de diagnóstico complementario de primera magnitud.

ICARE IC200 - Toma de presión Intraocular Tonometría (Glaucoma)

El dispositivo se basa en un principio de medición de rebote que no requiere gotas, aire o habilidades especializadas para su uso. El nuevo diseño Premium y la interfaz de usuario llevan la medición de IOP a un nuevo nivel.

El tonómetro Icare ic200 está diseñado para uso profesional en la sala de operaciones quirúrgicas y en la sala de emergencias, así como en la clínica.

El ic200 es totalmente portátil, no requiere anestesia y su libertad de posicionamiento permite medir si el paciente está sentado, parado, medio sentado o en posición supina o lateral reclinada. Ideal para toma de presión intraocular en niños.

IOL MASTER 700 (Biometría para Cálculo del lente intraocular, Cataratas, Facorefractiva)

La última tecnología de Zeiss para la medida y cálculo de Lentes Intraoculares en la cirugía de cataratas y de cristalino transparente. Gracias a su nueva plataforma tecnológica, el nuevo IOLMaster 700 tiene el potencial de mejorar significativamente los resultados refractivos en las intervenciones de cataratas. Así pues, Zeiss logra otro cambio fundamental en la biometría ofreciendo seguridad y predictibilidad. Además de la biometría óptica, ofrece imágenes OCT de toda la longitud del ojo. IOLMaster 700 mide todos los parámetros biométricos para las últimas fórmulas de cálculo de potencia de Lentes Intraoculares Premium.

I-PEN (Test Osmolaridad Lágrima)

La nueva herramienta para el control del ojo seco permite conocer el grado de salinidad de la lágrima, cosa que determina la salud y estabilidad de la película lagrimal, que se ve alterada con la sequedad ocular dado que, al disminuir la cantidad de lágrima, aumenta su concentración salina.

Sus resultados son muy fiables y resultan determinantes.

Su valor aumenta con relación a la severidad de la enfermedad.

El lápiz tester I-Pen, es el primer dispositivo electrónico de mano a nivel mundial que te permite detectar y medir los niveles de osmolaridad lagrimal para un mejor control de la evolución de la patología.

ITRACE ABERROMETRO (Cataratas, Cirugía Refractiva, Miopía, Astigmatismo, Presbicia)

Único en Uruguay

La Aberrometría por medio del ITRACE es un examen que miden las imperfecciones ópticas del ojo (córnea y cristalino).

Se realiza por medio de rayos de luz que son proyectados hacia el interior del ojo, que luego son analizados e interpretados por software muy sofisticados.

Es una herramienta esencial para estudio pre operatorio de Cirugía de Cataratas y cirugías refractivas (Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

KERATOGRAPH 5M OCULUS (ojo seco)

El Keratograph 5 M es una herramienta muy útil para hacer diagnóstico, clasificar, poder indicar un tratamiento adecuado y controlar la respuesta al tratamiento del OJO SECO.

El Keratograph 5M de es un topógrafo corneal avanzado con un queratómetro real integrado y una cámara de color optimizada para imagen externa. Permite realizar el examen de las glándulas de Meibomio, el tiempo de ruptura de la película lagrimal de modo no invasivo (NIBUT), la medición de la altura del menisco lagrimal, la evaluación de la capa lipídica y valoración de la hiperemia conjuntival.

LASER SUPRA 810 (Glaucoma)

Es un nuevo laser infrarrojo de última generación de 810 nm de longitud de onda. Especialmente diseñado para la SubCyclo fotocoagulación transescleral . SubCyclo es un nuevo procedimiento no destructivo con láser para el tratamiento del glaucoma.

Con su sistema micropulsado Subcyclo, representa una novedosa alternativa en el tratamiento primario del Glaucoma, sobre todo en aquellos pacientes que no tolera la medicación. También con su modalidad thermocyclo, puede ser útil para aquellos glaucomas de difícil manejo o re intervenidos.

NIDEK CEM 530 CONTEO DE CELULAS ENDOTELIALES (Catarata, Cornea)

La microscopía especular o recuento de células endoteliales es un examen que valora la cantidad y calidad de las células del endotelio corneal, es necesaria cuando se requiere evaluar el estado de salud de la córnea brindando así la información necesaria para plantear un plan quirúrgico personalizado y además elaborar un pronóstico visual adecuado a cada paciente. Cuanto mejor sea el endotelio, mejor y más rápida será la recuperación del paciente posterior a la cirugía, y menor el riesgo de tener que realizar en el corto o mediano plazo un transplante de córnea secundario a alguna complicación.
El recuento de células endoteliales, es indispensable en los siguientes casos:

-Pacientes con procedimiento intraocular previo y/o sospechoso de distrofia corneal, que se les realizará cirugía de catarata

-Pacientes con transplante de córnea

-Queratocono y Ectasia Corneal

-Queratopatía Bullosa

-Pacientes a quienes se les realizará cirugía de lente intraocular fáquico para corregir miopía

-Implante de lente intraocular secundario

-Traumatismo corneal

-Queratopatía bullosa

-Erosiones epiteliales recurrentes

-Implante de lente intraocular secundario

-Pacientes a quienes se les realizará un implante de lente intraocular fáquico

OCUSCAN RXP - Paquimetría corneal (Glaucoma, Cirugía refractiva, Cornea)

La paquimetría corneal es un examen que se utiliza en Oftalmología para determinar con exactitud el espesor o grosor de la córnea del paciente en estudio.

La paquimetría corneal es muy útil en enfermedades oftalmológicas como el glaucoma, queratocono, córnea guttata, edema corneal y en los casos de pacientes que quieren someterse a cirugía refractiva corneal para corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía.

OPD-SCAN III NIDEK (Topógrafo, Aberrómetro, Refractómetro) ( Cataratas, Cirugía Refractiva, Miopía, Astigmatismo, Presbicia)

Este equipo cumple 5 funciones de diagnóstico:

Aberrómetro de frente de onda: mide la aberración total del ojo.

Topógrafo: mapa corneal por discos de Placido color azul (mejor resolución).

Autorefractómetro: medida real de la refracción a diferentes diámetros pupilares.

Autokeratómetro: determinación de los radios de curvatura puntuales y promedio en zona pupilar y central.

Pupilómetro: medidas fotópicas y mesópicas.

Es una herramienta esencial para estudio pre operatorio de Cirugía de Cataratas Facorefractiva y cirugías refractivas (Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

PENTACAM AXL (Tomógrafo, Topógrafo, Paquímetro, Biometría, Catarata, Glaucoma, Cirugía refractiva)

El Pentacam es una cámara rotatoria (360 grados) que captura imágenes del segmento anterior del ojo en tres dimensiones, proporcionando imágenes nítidas y brillantes que incluyen información que va desde la superficie de la córnea anterior hasta la cápsula posterior del cristalino.

El Pentacam AXL se convierte en una herramienta vital para el cirujano refractivo o de cataratas. Es el estándar de oro en la tomografía del segmento ocular anterior.

Este revolucionario equipo es un avance para detectar y tratar enfermedades como Queratocono y Cataratas.

Este moderno equipo permite medir la córnea (es la superficie transparente que cubre la superficie del ojo) en relación con la curvatura normal estándar para poder detectar: El queratocono. Es una enfermedad que degenera la córnea, volviéndola más fina, deshaciendo estas fibras y cambiando su forma (de redonda a cónica).

El Pentacam calcula un modelo matemático de tres dimensiones del segmento anterior para proporcionar la densidad del cristalino o catarata (cuantificación de la transmisión luminosa de la lente del cristalino y lente intraocular).

Es una herramienta esencial para estudio pre operatorio de Cirugía de Cataratas y cirugías refractivas (Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

TANGO LÁSER YAG/SLT ELLEX (Catarata, Glaucoma)

Único en Uruguay

El láser SLT/YAG más rápido del mundo.

Este equipo láser de última generación nos brinda la capacidad de tratar, de forma no invasiva, múltiples patologías oculares, entre ellas las relacionadas con glaucoma, y opacidades de lentes intraoculares.

Entre sus varias opciones, nos da la posibilidad de realizar Iridotomias periféricas (IP), Trabeculoplastias Selectivas SLT (en pacientes con glaucoma), y Capsulotomias posteriores (CP) en los pacientes operados de catarata con opacidad capsular.

TEST DE COLORES / FARNSWORTH-MUNSELL 100

Es un test que se usa para el diagnóstico de los trastornos en la visión de colores.

La mayoría de las deficiencias de color se caracterizan por la ausencia congénita o anormalidad de las células que identifican el color y están ubicadas en la retina.

El paciente debe ordenar una serie de fichas de color de forma que los colores queden ordenados formando una transición gradual de los mismos.

Estas pruebas deben realizarse en los siguientes casos:

-Pacientes en quienes el test de Ishihara es anormal.
-Pacientes con consumo de Cloroquina y otras medicaciones que pueden causar toxicidad macular.
-Pacientes con inflamación o sospecha de inflamación del nervio óptico.
-Pacientes con actividad laboral en la que la discriminación adecuada del color es necesaria.

TONOPACHY NT 530P NIDEK- Tonometro y Paquimetría corneal de NO Contacto (Glaucoma, Cirugía refractiva, Cornea)

Es la increíble combinación entre tonometro neumatico (aire) de no contacto y un paquímetro óptico, este equipo le brinda al paciente total comodidad durante el examen gracias al control automático de soplo de aire silencioso. Adicionalmente permite una compensación de la presión intraocular con el espesor corneal central, garantizando una exactitud inigualable y total confiabilidad en los resultados obtenidos.

Con este equipo puede calcular la paquimetría corneal y por ser un dispositivo inteligente permite un seguimiento automático de los movimientos oculares del paciente y el disparo automático, lo cual hace de este equipo el tonómetro de aire más amigable del mercado.

La paquimetría corneal es un examen que se utiliza en Oftalmología para determinar con exactitud el espesor o grosor de la córnea del paciente en estudio.

La paquimetría corneal es muy útil en enfermedades oftalmológicas como el glaucoma, queratocono, córnea guttata, edema corneal y en los casos de pacientes que quieren someterse a cirugía refractiva corneal para corregir miopía, astigmatismo o hipermetropía.

UBM ABSolu (ULTRA BIOMICROSCOPÍA) (Glaucoma, Tumores Oculares)

Único en Uruguay

Ecografía de alta resolución de la parte anterior del ojo y se indica para tumores del cuerpo ciliar, evaluar el ángulo irido-corneal (Glaucoma de ángulo cerrado), profundidad de la cámara anterior, evaluar estructuras de la cámara anterior cuando ésta no puede visualizarse. Este nuevo aparato tiene mejor penetración por detrás del iris, por lo cual permite mejor visualización del cuerpo ciliar, hecho muy importante para la detección de los casos de iris plateau. Además sirve para medir profundidad de la cámara anterior, medir la distancia sulcus to sulcus, medidas importantes en los casos que hay que calcular lentes intraoculares fáquicos.
Copyright ©2020: COE - Centro Oftalmológico del Este | MJF. Comunicación