Desprendimiento de Retina

El desprendimiento de retina se produce por la separación espontánea de la retina neurosensorial (capa interna de la retina) del epitelio pigmentario (capa externa). 

Puede ser regmatógeno, cuando comienza a partir de una rotura retinal (desgarros, agujeros en la retina); secundario a otros procesos, llamados desprendimientos exudativos (por ejemplo, en enfermedades sistémicas o tumores); o traccional, por la formación de membranas anormales de tracción, como en la diabetes o en la proliferación vitreoretinal.

Es una urgencia oftalmológica que debe ser tratada inmediatamente.

Retina: Vitrectomía

Una vitrectomía es una intervención quirúrgica para extraer el humor vítreo del interior del ojo. Puede ser necesario realizar una vitrectomía si hay una hemorragia, o complicaciones derivadas de una intervención de cataratas o si la retina sufre determinadas afecciones. Una vez retirado el vítreo, puede realizarse cualquier cirugía en la retina. El ojo se llena con solución salina o aceite de silicona temporal. Puede insertarse también una burbuja de gas para ayudar a aplanar la retina. Si se usa aceite o gas, se le recomendará que coloque la cabeza de determinada forma.

Retina: Scleral Buckling

Durante el procedimiento, se coloca una banda de silicona o material similar alrededor de la esclerótica (la parte blanca del ojo) para "comprimir" o "deformar" la pared del ojo. Esta compresión ayuda a empujar la retina hacia su posición original y facilita el sellado de la ruptura o desgarro retiniano que está causando el desprendimiento.

Tratamientos

  • +30

    años de trayectoria

  • +30 mil

    cirugías realizadas

  • 98%

    de pacientes felices

  • 4.8

    estrellas de reseñas

TU SALUD OCULAR ES PRIORIDAD

Agendá tu cita hoy

Visitanos, obtené un diagnóstico preciso y comenzá el tratamiento adecuado con un equipo profesional, especializado y empático.