Disfunción lagrimal (ojos secos)

El ojo seco es una alteración de la superficie externa del ojo que se origina cuando la producción de lágrimas es escasa o sus componentes son de mala calidad. Esto ocasiona una deficiencia del film lagrimal, lo que provoca zonas secas sobre la conjuntiva y fundamentalmente sobre la córnea, dado que no se lubrica correctamente.

Entre otras causas se encuentran la ingesta de ciertos medicamentos, el medio ambiente (espacios con excesiva calefacción o aire acondicionado, clima seco o con mucho viento o humo) y la utilización de lentes de contacto por varias horas.

Láser IPL

El láser de luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento utilizado principalmente para abordar problemas de ojo seco crónico, especialmente aquellos relacionados con la disfunción de las glándulas de Meibomio, las encargadas de producir la capa lipídica de las lágrimas. La tecnología IPL emite pulsos de luz que calientan y abren las glándulas bloqueadas en los párpados, mejorando la calidad de la película lagrimal y reduciendo los síntomas del ojo seco.

Blefaritis

El tratamiento de la blefaritis incluye calentar los párpados con una toalla limpia que haya sido enjuagada con agua caliente. Mantenerla puesta sobre los ojos cerrados durante 5 minutos asegurándose que se enjuaga con agua calliente según se enfríe. Luego, masajear suavemente de arriba a abajo el párapdo superior. Repetir lo mismo por todo el párpado inferior. Las toallitas de párpados son muy prácticas, llevan un limpieado de párpados específico. Limpiar las pestañas del párpado superior de arriba hacia abajo. Usa las toallitas para limpiar el margen del párpado inferior. Mira hacia arriba para evitar tocar el ojo. Usa el dedo índice de la otra mano para tirar del párpado inferior hacia abajo. Finalmente, usa las toallitas para retirar los residuos de las pestañas inferiores. Realiza esta higiene regularmente una vez al día.

Tratamientos

TU SALUD OCULAR ES PRIORIDAD

Agendá tu cita hoy

Visitanos, obtené un diagnóstico preciso y comenzá el tratamiento adecuado con un equipo profesional, especializado y empático.