Miodesopsias o Moscas Volantes

Las miodesopsias, comúnmente conocidas como "moscas volantes" o "cuerpos flotantes", son un defecto ocular cuyo síntoma es la visión de puntos o manchas de diferentes formas que se desplazan. Es uno de los motivos más frecuentes de consulta.

Generalmente son inocuas, no comprometen la visión y aparecen como aglutinaciones del humor vítreo que con el paso de la luz proyectan su sombra en la retina. Se asocian a la edad y a la miopía elevada.

Láser Vitreolysis

La láser vitreólisis es un procedimiento mínimamente invasivo utilizado para tratar las "moscas volantes" o flotadores vítreos, que son pequeñas sombras que aparecen en el campo visual debido a opacidades en el humor vítreo, el gel que llena el interior del ojo. Estas opacidades pueden deberse al envejecimiento, trauma ocular o trastornos oculares.

Durante la vitreólisis, un láser especializado (láser YAG) se enfoca en los flotadores para descomponerlos o vaporizar las partículas que causan las sombras, lo que reduce o elimina las molestias visuales. El procedimiento es rápido, indoloro y se realiza en la consulta del oftalmólogo. Aunque la mayoría de los pacientes experimentan mejoras en su visión, no todos los casos de moscas volantes son adecuados para la vitreólisis, y es importante que un especialista evalúe la idoneidad del tratamiento.

Tratamientos

  • +30

    años de trayectoria

  • +30 mil

    cirugías realizadas

  • 98%

    de pacientes felices

  • 4.8

    estrellas de reseñas

TU SALUD OCULAR ES PRIORIDAD

Agendá tu cita hoy

Visitanos, obtené un diagnóstico preciso y comenzá el tratamiento adecuado con un equipo profesional, especializado y empático.