Miopía / Hipermetropía / Astigmatismo

La miopía, hipermetropía y astigmatismo son errores refractivos comunes. En la miopía, los objetos lejanos se ven borrosos porque la luz se enfoca delante de la retina. En la hipermetropía, los objetos cercanos se ven borrosos porque la luz se enfoca detrás de la retina. El astigmatismo ocurre cuando la córnea tiene una forma irregular, distorsionando la visión a cualquier distancia. Estos problemas pueden corregirse con gafas, lentes de contacto o cirugía.

Cirugía Lasik personalizada

Igual que como cada persona que tiene un aspecto único, cada ojo tiene su propia graduación. Sin embargo, si la graduación se mide de manera convencional, a las personas que tienen la misma graduación deben llevar las mismas gafas o lentes de contacto. Esto es debido a que las gafas, las lentes de contacto y la cirugía refractiva convencional solo corrigen la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Pero existen muchos otros elementos en nuestra graduación, las llamadas aberraciones de alto orden, que hacen que nuestra visión sea única. Estos componentes causan halos, nebulosas y deslumbramiento. Con un dispositivo llamado aberrómetro, su médico medirá estos sutiles elementos de la visión que no se corrigen normalmente. Estos resultados se envían a un avanzando equipo láser informatizado que sigue los movimientos del ojo y calcula el número correcto de pulsos de láser y su ubicación, para corregir aberraciones tanto de alto como de bajo orden. Lasik personalizado ofrece una mejora potencial respecto al Lasik estándar para la visión nocturna. En este caso el deslumbramiento, las nebulosas y los halos pueden reducir la calidad de visión.

Cirugía Lasik

La cirugía LASIK es un procedimiento popular y efectivo para corregir la miopía, una condición en la que los objetos cercanos se ven con claridad, pero los distantes aparecen borrosos debido a la forma irregular del ojo. Durante el LASIK, un cirujano usa un láser especializado para remodelar la córnea, de modo que la luz que entra en el ojo se enfoque correctamente en la retina, mejorando la visión. Si bien el LASIK tiene una alta tasa de éxito, no todos los pacientes son candidatos ideales; el grosor y la forma de la córnea, la magnitud de la miopía y la estabilidad de la receta son factores que deben evaluarse antes de la cirugía.

Cirugía Lasik sin bisturí

La cirugía Lasik sin bisturí es un tratamiento con láser para restaurar la córnea para corregir problemas ópticos. Antes de la cirugía, se aplican gotas de anestésico a los ojos. A diferencia de los tratamientos convencionales con láser como lasik y lasek, lasik sin bisturí crea un colgajo corneal sin necesidad de un instrumento cortante. Utiliza un láser especial que produce burbujas minúsculas en la córnea para crear el colgajo. El colgajo solo lleva unos segundos y está hecho con una increible precisión.

Lentes ICL

Todo el procedimiento suele tardar menos de quince minutos y la persona se recupera por completo en uno o dos días. Un periodo de tiempo mucho menos del que conllevan otros procedimientos para corregir los problemas de visión. La lente ICL se enrolla y se inserta dentro del ojo a través de una apertura diminuta. En el interior del ojo, la lente se desenrolla de forma gradual y sus bordes suaves se ubican, con cuidado, detrás del iris. La cirugía es indolora, rápida y segura.

Tratamientos

  • +30

    años de trayectoria

  • +30 mil

    cirugías realizadas

  • 98%

    de pacientes felices

  • 4.8

    estrellas de reseñas

TU SALUD OCULAR ES PRIORIDAD

Agendá tu cita hoy

Visitanos, obtené un diagnóstico preciso y comenzá el tratamiento adecuado con un equipo profesional, especializado y empático.