Queratocono

La córnea es la capa transparente del ojo que protege al iris y al cristalino. Esta transparencia permite el paso de la luz desde el exterior hacia el interior. 

El queratocono es una condición en la cual se altera la forma de la córnea pasando de ser redonda a cónica, lo que distorsiona la visión y dificulta las actividades cotidianas.

Cross-linking corneal

El tratamiento refuerza la estructura de la córnea mediante la aplicación de riboflavina (vitamina B2) y la exposición a luz ultravioleta (UV-A). Esto provoca una reacción química que aumenta los enlaces entre las fibras de colágeno de la córnea, fortaleciéndola y deteniendo su deformación progresiva.

Anillos intracorneales

Este procedimiento consiste en la colocación de anillos de plástico finos, transparentes y semi-circulares en la córnea. Los anillos se colocan con cuidado dentro de una abertura de menos de 2mm de ancho en el interior de la córnea. La visión mejora ya que la forma de córnea es más regular. El grado de cambio de forma se controla mediante el espesor de los anillos. Los anillos intracorneales son apenas visibles a simple vista y se pueden quitar si surge la necesidad.

Lentes escrelares

Los lentes esclerales son lentes de contacto rígidos y de gran tamaño que se apoyan en la esclera (la parte blanca del ojo) en lugar de en la córnea, como lo hacen los lentes de contacto convencionales. Están diseñados para personas con condiciones oculares que hacen que sea difícil usar lentes de contacto normales, como el queratocono, ojo seco severo o córneas irregulares debido a cirugía o traumatismo.

Tratamientos

  • +30

    años de trayectoria

  • +30 mil

    cirugías realizadas

  • 98%

    de pacientes felices

  • 4.8

    estrellas de reseñas

TU SALUD OCULAR ES PRIORIDAD

Agendá tu cita hoy

Visitanos, obtené un diagnóstico preciso y comenzá el tratamiento adecuado con un equipo profesional, especializado y empático.